Busca tu Entrada

sábado, mayo 21, 2016

Reseña After

Hola mis lectores.



Hoy les traigo una reseña así que...
Empecemos.

La reseña del día de hoy es del libro... 


After de Anna Todd

Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Opinión Personal (Sin Spoilers)

La idea de AFTER nació en la plataforma Wattpad al otro lado del planeta, fue la tendencia juvenil más conocida en el 2014, ha sido vendida en más de treinta países e incluso hay una propuesta para hacer la adaptación cinematográfica. Anna Todd se baso principalmente en Harry Styles del grupo musical One Direction para el personaje principal pero si no estas al tanto de este detalle no notaras la diferencia o esto me sucedió a mi.
Dejando un poco de lado las anécdotas, esta historia tiene algo bastante especial para ser tan conocida y hasta formar grupos de fans que hacen que sea bastante popular esta saga. 
Este primer libro cuenta con casi seiscientas páginas que básicamente se leen solitas ya que la historia engancha bastante, es un poco repetitivo pero no importa, es una historia que tu quieres leer el siguiente capitulo para saber que pasa o al menos esto me ocurrió a mi, me lo he leído en dos semanas ya que su historia me atrapo totalmente, además fue el primer libro juvenil que he leído (me introdujo a la lectura) así que ¡Vamos! NO te dejes engañar por su cantidad de páginas ¡NO te durará ni un suspiro!
Cabe resaltar que la historia básicamente es un cliche, ya hemos visto este tipo de historias antes en el que la chica juiciosa de casa se enamora del chico problemático y lleno de tatuajes, lo que hace diferente a AFTER es que en el lenguaje sexual es mas explicito, usa un lenguaje bastante claro que en otras novelas juveniles, esto me ha encantado, ya que la autora se a arriesgado al escribir de esta manera la novela y dirigirla para un público juvenil aunque si debería aclararlo en su portada o contra portada ya que creo que esto no lo deberían leer niños entre los diez y doce años por lo ya mencionado.
No quiero contarles mucho acerca de la trama ya que no es lo que sucede sino como se cuenta lo sucedido así que dejaré que descubran ustedes mismos la historia de Hardin y Tessa, lo que si les puedo adelantar es que trata de la historia amorosa de estos dos personajes y a medida que avanza el tiempo vamos conociendo ciertas cosas de sus pasados que hacen que sus actitudes sean como son en el presente.

En cuanto a los personajes...
Tessa no me encanta pero tampoco me incomoda, es una chica que aparenta ser perfecta e intenta ser lo para complacer a su madre pero cuando conoce a Hardin todo esto cambia y reune el carácter suficiente para hacerlo notar.
Hardin no es el típico personaje hecho para enamorar a las lectoras, a mi me pasaba que un capitulo lo amaba por lo tierno que llegaba a ser con Tessa pero otros lo odiaba por lo cretino que lograba ser, era ese sentimiento de odiar amarlo tanto, es un personaje que me ha gustado pero a la vez no por lo ya dicho, y creo que a muchas nos ha pasado.
En los personajes secundarios encontramos bastantes que influyen bastante en esta historia y a medida que avanza conoces cosas de ellos y del porque llegan a ser piezas fundamentales de esta, aprenderás a amar y a odiar a varios y otros simplemente serán apariciones de un capitulo casual. 
Me agrada que la escritura de Anna sea fluida, que sus capítulos sean cortos para que así la historia no se vuelva difícil de leer. Me molestaba un poco que fueran tantos diálogos entre Hardin y Tessa porque casi siempre eran lo mismo (cuando la leas entenderás) entonces me molestaba un poco.
El final te deja con bastantes interrogantes, a mi personalmente me confundió totalmente ya que la historia a mi me había enganchado, me encantaban los personajes, me encantaban muchas cosas que hacían para seguir juntos, me encantaban los detalles y ¡boom! llega el final, con sus últimas lineas en las que no dicen mucho, en las que te dejan aún más confundida, diciendo -¿qué esta sucediendo?- (literalmente), con las que quieres llorar (yo lo hice) y pues con esas lineas frescas en tu memoria quieres iniciar ya el siguiente tomo para entender un poquito más este final y seguir descubriendo más de la historia de estos dos personajes.

Conclusión

A pesar de que es la típica trama de la chica buena y el chico malo es una historia que engancha bastante, una historia que sorprende con un final nada esperado, con unas anécdotas extrañas, con unos sentimientos que logras sentir al leerla y con unas ganas indescriptibles de tener YA el segundo libro de esta saga.
Para finalizar, este primer libro me ha encantado, lo califique con 4/5 estrellas y lo recomiendo muchísimo si quieres leer un cliche con un final totalmente inesperado.

Bueno esto fue todo por hoy, no olviden seguirme en mis redes sociales para que estén al pendiente de todas mis actualizaciones.

Hasta la próxima, los quiero y no olviden sonreír con un buen libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Runescape Book