Reseña Corazón de Mariposa

Hola mis lectores.

Hoy les traigo una reseña así que...
Empecemos..

La reseña del día de hoy es del libro...

Corazón de Mariposa de Andrea Tomé

Sinopsis

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Opinión Personal (Sin Spoilers)

Es un libro corto e interesante, se lee bastante rápido, no les aconsejo que lo lean sin acabar capítulos ya que en cada capítulo pasa algo más impactante que en el anterior así que es aconsejable leer seguidamente o si no te perderás en la lectura y quizá debas iniciar nuevamente el capítulo, obviamente esto pasa si ejemplo, lees, dejas el capitulo a la mitad, haces otra cosa larga y vuelves a leer, pero si eres de buena memoria o simplemente debes ir al baño, puedes dejar el capítulo a la mitad (escribí la palabra "capítulo" muchas veces). Ahora hablando un poquito más del libro les puedo decir que me ha encantado, me gusta mucho como escribe Andrea, como se expresa y como trabaja el tema de la anorexia tan bien, nunca había leído un libro que tratará alguna enfermedad de ese tipo y me ha gustado como la ha manejado, también me ha gustado como trata el tema de las autolesiones y en general TODO me ha gustado.

En cuanto a los personajes...
Victoria es una chica con inseguridades y problemas, que lucha cada día con su conteo de calorías y sus demonios internos diciendo le que no coma aunque su cuerpo en ese momento le este pidiendo a gritos un poco de comida, una chica que aunque algunos piensan que ya lo superó no lo ha hecho y eso le asusta, le da miedo asumir el hecho de que no ha superado la anorexia y por eso le pasan cosas que tu quedas como OMG, lucha cada día con su familia que no entiende por el momento que ella esta pasando y que por eso mismo simplemente le imponen reglas pero no la apoyan ni la intentan entender, me ha gustado mucho el personaje aunque en ocasiones la odie por ciertas cosas que cuando lo lean se enterarán y si ya lo leyeron quizá me entiendan.
Kenji es un chico que tiene muchos secretos, que te enamora con solo el hecho de leer sus primeras lineas en el libro (o al menos eso me sucedió a mi), él también tiene muchas inseguridades pero a diferencia de Victoria, él, afortunadamente no tiene quien le imponga reglas y demás cosas, cuando tu lo lees a él nunca imaginas como se desatará el montón de hechos que van apareciendo, tu solo te imaginas cosas que nunca llegan a parecer en libro como las planteaste, me gusta mucho el personaje de Kenji de hecho ME ENAMORE de él y pues aunque tiene miles de secretos que en el momento en el que los lees lo odia y lo amas, lloras y ríes y simplemente te desata una cadena de emociones que wow, son, sencillamente... IMPRESIONANTES.
 En los personajes secundarios todos me gustaron y cada quien tiene su pedacito de historia en el que él o ella es el "protagonista" y te llega a "enamorar" con su historia, no son agobiantes pero tampoco es el caso en el que en una página lo nombran y al final no sabes para que demonios apareció en aquella página, todos me han gustado, no tengo nada negativo que decir de ellos y todos sencillamente tienen mucho que ver en la historia y ayudan demasiado que la historia se desarrolle tal y como se desarrollo.

Conclusión

En esta ocasión mi conclusión es muy corta, no les pude contar mucho porque arruinaría toda la historia, aunque les quería contar montones de cosas porque como es un libro autoconclusivo tiene una bomba allí adentro, me engancho super fácil, me enamoro y me destruyó en tan pocas páginas y en tan poco tiempo, es gracioso el hecho del porque el libro llego a mi estantería, simplemente estaba viendo en Google libros para adolescentes y me salió, busque la sinopsis y como a las 2 semanas lo compré y no me arrepiento de esa hermosa decisión.
Para finalizar, lo califique con 5/5 estrellas por lo dicho anteriormente.

Bueno esto fue todo por hoy, no olviden seguirme en mis redes sociales para que estén al pendiente de todas mis actualizaciones.

Hasta la próxima, los quiero y no olviden sonreír con un buen libro.