Busca tu Entrada

sábado, junio 18, 2016

Reseña Las Ventajas De Ser Invisible/Marginado

Hola mis lectores.

Hoy les traigo una reseña así que...
Empecemos.

La reseña del día de hoy es del libro...


Las Ventajas De Ser Invisible/Marginado de Stephen Chbosky

Sinopsis

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su capacidad para relacionarse normalmente y su externa sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y a Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 

Opinión Personal (Sin Spoilers)

Bueno aquí encontramos la historia de Charlie un chico "raro" para la edad que tiene, él no es el típico chico que sale de fiesta, bebe, tiene varias novias y otras supersticiones que se tienen de la adolescencia, él es un chico que se queda en su casa, lee, no tiene novias ni amigos y tiene un punto de vista de la vida y del mundo bastante particular.
Charlie ha sufrido una dura perdida, ha fallecido su único amigo y esto hace que se sienta un poco más solo de lo que ya se siente, ya no tiene con quien hablar, ni con quien convivir, intenta sobrevivir al día día pero es un poco complicado sin un apoyo continuo.
Por una razón en particular conoce a Sam y a Patrick, los chicos más populares del colegio y se vuelven amigos, estos dos chicos hacen que Charlie descubra cosas como la droga, la amistad, las fiestas, el sexo, entre otras cosas, esto obviamente Charlie lo ha visto en películas con suerte y esto hace que le llame bastante la atención experimentar estas nuevas cosas.
Charlie se siente más seguro con Sam y Patrick pero ellos son mayores que él, ellos ya van a finalizar el colegio y esto hace a Charlie tenga nuevas cosas por experimentar (no me quiero extender o si no les hago spoiler).

En cuanto a los personajes...
Charlie me identifique mucho con este personaje (por ciertas razones), me encanta su manera de pensar pero no me gusta el hecho de que por sus amigos llegue a experimentar ciertas cosas que él, en su momento no creía convenientes.
Sam es una chica extravagante, una chica que se hace notar y que con una sonrisa le arregla el día a cualquiera, es una chica que tiene sus metas claras y aunque tiene miedo lucha por conseguirlas a pesar de los obstáculos, vive su adolescencia como ella quiere junto a su hermano que la apoya en todo.
Patrick es un chico que deja bastante que decir, al iniciar la historia no entiendes muchas cosas de él pero al ir avanzando descubres cosas que te dejan impactado porque nunca esperas eso, es un gran amigo con Charlie y lo aconseja en ciertas ocasiones en las que él necesita un amigo como Patrick y pues me gusto mucho su personaje.
En los personajes secundarios encontramos a varios chicos y chicas cómplices de sus fechorías en fiestas y reuniones, chicos que tienes sus inseguridades y que a pesar de esto siguen apoyándose entre si, unos solo salen una vez, otros salen hasta el final lo cual hace aun más bonito el hecho de que ellos estén allí. 

Conclusión

Es un libro super fácil de leer (lo leí en un día), es un libro que tu comienzas leyéndolo y dices -¿Qué carajos estoy leyendo? (me paso) pero sigues leyendo y vas entendiendo lo que esta sucediendo. Personalmente me rompe el corazón este libro por su final que lo cambia todo, por las cosas que suceden y por todo lo que te hace recapacitar este libro.
Para finalizar, este libro me ha encantado de hecho es mi libro favorito, no me encanta la manera en la que escribe Stephen pero vamos, la historia es buena, lo califique con 5/5 estrellas, lo recomiendo bastante si tienes un bloqueo lector o estas finalizando exámenes y quieres algo corto para relajarte.

Bueno esto fue todo por hoy, no olviden seguirme en mis redes sociales para que estén al pendiente de todas mis actualizaciones.

Hasta la próxima, los quiero y no olviden sonreír con un buen libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Runescape Book